top of page
Buscar

Heliotika® se adjudica el Startup Ciencia 2021

Con mucha alegría queremos comunicarles la selección de Heliotika® dentro de los 45 proyectos de base científica-tecnológica que se adjudicaron los fondos del Startup Ciencia para este año 2021 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, con nuestra iniciativa de "Desalación Solar mediante Espejos (Heliostatos)".


Queremos agradecer a todos quienes confiaron en este emprendimiento desde un comienzo y a todos quienes han formado parte en las distintas etapas de este.


Esta adjudicación es un premio al esfuerzo que no solo es motivador sino también un gran desafío para seguir en este gran proyecto que es también el sueño de todo el equipo de Heliotika® de poder ser un aporte a la sustentabilidad energética que puede cambiar la calidad de vida de muchas personas con energía limpia, pura y renovable.


Respecto a los proyectos que se adjudicaron esta nueva versión del Startup Ciencia, la subsecretaria Carolina Torrealba indicó que: «desde la creación del Ministerio de Ciencia, hemos estado comprometidos con apoyar la creación de nuevos emprendimientos de base científica-tecnológica, entendiendo que son la base de esta nueva economía, aquella que busca encontrar soluciones más sustentables para los desafíos del futuro. En este contexto, estamos felices de dar a conocer los 45 proyectos ganadores de Startup Ciencia, programa que cofinanciará diversas iniciativas que impulsan la investigación científica en diferentes áreas del conocimiento. Contentos también, porque no solo en esta edición hemos duplicado el número de proyectos adjudicados, sino que también triplicamos el porcentaje de iniciativas que son encabezadas por mujeres, un paso importante para avanzar en la igualdad de género en el sistema de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación”.


Por su parte, la directora nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Aisén Etcheverry, destacó que: «este concurso para nosotros es muy relevante, ya que nos permite fortalecer el área de Investigación Aplicada e Innovación de ANID al sumar al Instrumento Startup Ciencia, propiciando nuevas posibilidades de articular el acceso al conocimiento científico disponible en el país con iniciativas de investigación aplicada a través del emprendimiento de base científica y tecnológica. El resultado de este concurso liderado por ANID nos permite contribuir con la política pública impulsada desde el ministerio CTCI en esta línea y poder apoyar en el fortalecimiento de estas nuevas iniciativas lideradas por 45 EBCT en Chile”.








91 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page